Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL Transportation Forum 2021 afianza compromiso con la logística en México

Mediante la creación de soluciones integrales, la firma busca atender a clientes de México y Latinoamérica

DHL Transportation Forum 2021

Compartir

A fin de lograr mayor eficiencia en sus operaciones logísticas y disminuir la huella de carbono, DHL dio inicio a las actividades del Transportation Forum 2021 reunión anual que sumará a expertos en temas de comercio electrónico, cadenas de suministro, distribución y logística. 

Durante la inauguración, Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para México y Latinoamérica DHL Supply Chain, explicó que además de ofrecer soluciones tecnológicas para nuestro país, la firma ha desarrollado un paquete de acciones integrales que trabajan a la par con clientes de Brasil, Colombia, Perú y Argentina para optimizar las cadenas de suministro. 

Al impartir la ponencia “La evolución del transporte en DHL Supply Chain México y Latinoamérica”, el ejecutivo resaltó las bondades de soluciones como Conecta Control Tower, misma que integra todos los procesos logísticos de proveedores, fabricantes, clientes y medios de transporte. 

Resaltó que actualmente DHL cuenta con más de 180 clientes bajo una misma solución que conecta a todos los sectores de manera independiente mediante un Centro de Monitoreo y Visibilidad, el cual permite ver todas las unidades en línea y optimizar los trayectos del transporte terrestre. 

Adelantó que para fortalecer la transformación logística, la firma ha integrado dos vehículos piloto 100% eléctricos y uno más de gas para lograr mayor eficiencia en las entregas. La meta a finales de 2021 es sumar 50 unidades más en total.  

Precisó que actualmente la firma cuenta con una flota de más de 100 camionetas SPEC en todo el país, acorde a los requerimientos de los sectores y de los clientes.  

Finalmente, al hablar de Mall Logistics, refirió que esta solución requiere de unidades adaptadas para circular dentro de ciudades en la última milla en zonas de alto tráfico o de alto de alto nivel de congestionamiento, para lo cual se han sumado vehículos híbridos con mayor volumetría para trasladar varios productos, disminuyendo así la huella de carbono, además de reforzar el compromiso con la sustentabilidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir