Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

DHL integra 20 tractocamiones Shacman a gas natural

Se integran 20 unidades modelo X3000 con 1200 km de autonomía

DHL Shacman

Compartir

DHL Supply Chain dio el banderazo de salida a 5 tractocamiones de la marca Shacman a gas natural, los primeros de un total de 20 de este tipo que la empresa pondrá a rodar a lo largo del presente año.

Durante la ceremonia de presentación de las unidades modelo X3000, Juan Carlos Aderman, vicepresidente de transporte para Latinoamérica de DHL Supply Chain, comentó que la operación de estos vehículos va en línea con los objetivos ambientales de la empresa, centrados en tener cero emisiones hacia 2050.

DHL Shacman 2

En ese sentido, estos nuevos vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) significarán una reducción del 50% de las emisiones en comparación con los vehículos a diésel que sustituirán.

“Estamos remplazando vehículos a diesel y utilizaremos los nuevos en movimientos en el triangulo dorado de México: Guadalajara, Monterey y México”, dijo Alejandro Echeverri, líder de soluciones para transporte en el país y Latinoamérica.

Explicaron que una de las razones por las que se han puesto a rodar específicamente estos vehículos tienen que ver con su autonomía, ya que va de los 900 a los mil 200 kilómetros, dependiendo de las diversas condiciones de la operación, además de que se cuenta con una capacidad que ronda las 20 toneladas.

La nueva solución de bajas emisiones se integra a otras que DHL Supply Chain ya tiene en operación, como es el caso de las camionetas SPEC híbridas, de última milla a diésel y las motocicletas eléctricas.

Cabe destacar que estas 20 unidades Shacman serán operadas a través de dos socios transportistas, ya que DHL Supply Chain opera de esa manera, contando hasta la fecha con alrededor de 500 socios de negocios de este tipo en todo el país, con los que tan solo en 2021 realizaron casi un millón 200 mil traslados.

DHL Shacman 3

También te puede interesar: 

DHL Transportation Forum 2021 afianza compromiso con la logística en México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir