Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Thermo King presenta soluciones para última milla

De acuerdo con la compañía es necesario adoptar megatendencias, pero sobre todo, adaptarse a las exigencias de una demanda cada vez más informada y conectada

Thermo King presenta soluciones para última milla

Compartir

En el marco del Congreso Internacional de Refrigeración, Thermo King, fabricante de sistemas de control de temperatura, compartió su visión acerca del futuro inmediato en la entrega de última milla, así como la gestión y control inteligente de la operación en frío.

Durante su participación, José Carlos Gómez, director de ventas LAR Norte, refirió que después de la pandemia por COVID-19, para Thermo King es necesario enfrentar los retos que llevan a una nueva visión y cambios que obedecen a nuevas demandas, así como adoptar megatendencias, pero sobre todo, adaptarse a las exigencias de una demanda cada vez más informada y conectada con la realidad.

 

Adopciones que- dijo – vienen acompañadas, también, de nuevas regulaciones tales como la NOM-080-ECOL 1994, que establece los niveles máximos permitidos por los escapes de los autos, o la NOM-059-SSA1-2015, que promueve las buenas prácticas en la fabricación y transportación de medicamentos, aunado a normativas de ciudades cada vez más estrictas.

Motivo por el cual destacó, Thermo King ofrece una serie de soluciones en la distribución de última milla con orientación a un servicio más eficiente, con mayor productividad y, sobre todo, con un enfoque sustentable.

 

 

Soluciones para última milla 

Alineado a una de las tendencias en el sector de transporte, la última milla, Thermo King presentó, durante el Congreso Internacional de Refrigeración, una serie de alternativas que se adaptan a todo tipo de flotillas en función de las necesidades interciudad o de menor volumen, dependiendo de las particulares de cada mercado.

Soluciones entre las que destacan: B-Series, E-Series (eléctrica), Ce-Series, V-Series o T90- Series; esta última con capacidades de mayor volumen de entrega y alimentación a diésel.

Cada una de éstas, posee el dispositivo Bluebox con el sistema de monitoreo integrado “Tracking” que inició como una función de GPS y que hoy en día la firma ha desarrollado y enriquecido con beneficios adicionales tales como el monitoreo y control de temperatura, plataforma que se comparte con el cliente desde el momento que se realiza la entrega, permitiendo agilizar procesos como el reporte de temperatura y fluctuación de la misma durante el traslado o, incluso, la facturación.

 

“El futuro de las entregas de última milla deberá adaptarse a una nueva realidad, ofreciendo valores intrínsecos tales como productos de mayor durabilidad, bajos costos de operación y mantenimiento, equipos con bajas emisiones contaminantes, productos sustentables y operaciones silenciosas”, comentó José Carlos Gómez, director de ventas LAR Norte.

 

De acuerdo con el ejecutivo, el uso de la telemetría es indispensable al hablar de las tendencias tecnológicas hacia el futuro en las entregas de última milla, destacando como parte fundamental en el cuidado ambiental.

Refirió que esta visión de Thermo King, con metas a mediano y largo plazo, ha llevado a incorporar, a sus productos, soluciones eléctricas bajo el portafolio llamado Evolve, en el que para 2023 invertirá más de $100 millones de dólares en su desarrollo.

 

Por su parte, Carlos Cruz, gerente de cuentas estratégicas y Telemática de Thermo King, señaló cómo la tecnología es parte fundamental para la gestión y el control inteligente de la operación de frío.

 

No obstante, recordó que existen ciertos factores que marcan la realidad del mundo actual, tales como la sustentabilidad, cambio climático, urbanización, así como disruptores tecnológicos; todo esto en conjunto exige una actualización constante e implementación de tecnologías que impactarán de manera contundente a la industria del transporte y logística.

 

Te puede interesar

Alimentos y medicamentos dan impulso a Thermo King

 

­
­ ­

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir