Este martes 3 de mayo, sin considerar tipo de holograma todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROSA o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Estas medidas son consecuencia de la concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que significa que entra Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica.
La Comisión también anunció que las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Asimismo, los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.
Adicionalmente, la CAMe recomendó que mientras permanezcan los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, los ciudadanos deben tomar las siguientes medidas:
- Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
- Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre
- Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso
- Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre
- No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados