Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Se benefician 200 jóvenes con cursos técnicos

Compartir

A un año de implementar los cursos, Bendix e ICATEC beneficiaron a 200 estudiantes

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC celebrará el primer aniversario de su curso técnico de fabricación ligera, dedicado a jóvenes en situación vulnerable. Lanzado en el otoño de 2015, este programa sumó 200 estudiantes en Ciudad Acuña, sede de la planta de fabricación de la compañía en México.

La empresa se asoció con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), un instituto de capacitación local que ayudó a planear el curso y a atraer estudiantes.

La iniciativa comenzó como un programa piloto, y actualmente ofrece docenas de cursos sobre técnicas de fabricación ligera a hombres y mujeres de 18 a 25 años que no trabajan ni estudian. A lo largo de 180 horas, se ofrece una capacitación que comprende cuatro sesiones en aula y una práctica cada semana, con una duración total de un mes.

Las estadísticas de los primeros 10 cursos arrojan que el total de estudiantes que lo han completado a 164; más del 80% de quienes lo comenzaron. Bendix ha contratado a cerca del 60% de estos estudiantes, toda vez que Carlos Hungría, director de operaciones de Bendix y coordinador del proyecto, informó que el programa fue diseñado para ayudar a los alumnos a estar preparados para la fuerza laboral en el campo de la fabricación y ayudarles en su desarrollo personal.

Además de la capacitación técnica, Bendix e ICATEC agregaron un componente de desarrollo humano, incluyendo planeación de vida y habilidades de liderazgo. Para el segundo año, se planea hacer modificaciones que incluyan un evento para reconocer a los estudiantes contratados.

Actualmente, Bendix también planea un programa piloto de habilidades destinado a adultos mayores de 46 años en Acuña. En agosto, la empresa también apoyó a la comunidad con la donación de $7,000 dólares, que contribuyeron a la compra de una ambulancia en la localidad.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir