Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se beneficiará más el transporte público que privado

Compartir

El Gobierno capitalino aseguró que los segundos pisos del Periférico y la Supervía Poniente, que actualmente se construyen, beneficiarán más al transporte público que al privado, una vez estén concluidos.

La Secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, precisó que por estas nuevas vialidades, que forman parte de lo que las autoridades capitalinas llaman la Autopista Urbana, se realizarán más de 330 mil viajes al día en transporte público.

Señaló que, por ejemplo, en la Supervía Poniente se efectuarán 110 mil viajes diarios en transporte público, los cuales, además, “se van a hacer 80 por ciento más cortos de lo que se hacían cuando no existía esta vialidad”.

Esta cifra también contrasta con el número de viajes que se harán en vehículo privado, pues por la Supervía Poniente se estima que circulen 84 mil automóviles diariamente.

Los números son similares para el segundo piso del Periférico; por ejemplo, en el tramo sur, se harán 127 mil viajes en transporte público y serán 95 mil los vehículos que circulen. Aunque en el tramo norte se invierten las cifras, pues se esperan 100 mil viajes en transporte público y 126 mil automóviles circularán cada día esa nueva vialidad.

Por: Arlette Gutiérrez

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2648793.htm

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir