Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inaugura el presidente Calderón la Semana Nacional Pyme 2012

Compartir

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la onceava edición de la Semana Nacional Pyme 2012, “Oportunidades para crecer”, donde aseguró que éste ha sido el sexenio del apoyo a los emprendedores y a los micro, pequeños y medianos empresarios.

En la ceremonia donde estuvo acompañado por los presidentes de los principales organismos empresariales del país, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que la estrategia integral diseñada para atender a las Pymes –que facilita el acceso a financiamiento, incentiva la innovación y proporciona asesoría y capacitación para que las empresas puedan crecer, competir y prosperar–, se tradujo en un apoyo sin precedente para este sector.

Destacó que durante este sexenio el presupuesto destinado a las Pymes alcanzó los 34 mil millones de pesos, un incremento de 608 por ciento, comparado con los cuatro mil 868 millones ejercidos en la administración anterior; la derrama crediticia creció en 653 por ciento, y el número de Pymes atendidas, 253 por ciento.

Ferrari destacó también que los empleos generados por los diversos programas de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa crecieron 130 por ciento y en 210 por ciento, la cifra de empresas creadas. Además, se han conservado casi 6.5 millones de puesto de trabajo en todo el país.

En cuanto a las compras a Pymes por parte del Gobierno Federal, se ha brindado apoyo a más de 40 mil empresas al año, a través de más de 205 mil millones de pesos ejercidos en este concepto; tan sólo en 2012 se han adquirido bienes y servicios a más de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país.

“En el Gobierno Federal nos comprometimos con todos los empresarios mexicanos a trabajar a su lado para lograr mayores y mejores oportunidades para establecer su propia empresa o para hacer crecer su negocio, porque sabemos que más y mejores emprendedores son la base del crecimiento y del éxito económico de un país”, dijo el funcionario.

Por su parte, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, anunció que durante esta Semana Nacional se tiene prevista una asistencia de más de 200 mil visitantes, así como siete mil 500 encuentros de negocio con 65 empresas de las denominadas “tractoras”, que recibieron alrededor de dos mil 500 ofertas de productos provenientes de las Pymes.

El funcionario destacó que los asistentes a esta nueva edición de la Semana Nacional Pyme podrán recibir recomendaciones e intercambiar experiencias profesionales con los 800 expositores ubicados en los 10 pabellones temáticos, así como participar en las más de 300 conferencias y talleres especializados, y en las 24 conferencias magistrales.

Marón convocó a continuar los encadenamientos productivos del comercio y los servicios entre las empresas para seguir reforzando las cadenas de valor que permitan continuar el impulso del mercado interno.

Al acto realizado en las instalaciones del Centro Banamex de la Ciudad de México, asistieron Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Sergio Enrique Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, y Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

Participaron también Luis Robles Miaja, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México; Rafael Gutiérrez Villalobos, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico; Vicente Yáñez Solloa, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, y Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir