Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se consolida infraestructura carretera

Compartir

Con la inversión que el Gobierno Federal realiza para la construcción de infraestructura carretera, se están generando obras por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como la construcción de la autopista Salamanca-León, en el estado Guanajuato, cuya inversión será de tres mil millones de pesos.

Al encabezar la apertura del proceso de licitación de la autopista Salamanca-León, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, comentó que la nueva vialidad tendrá una longitud de 77.6 kilómetros, y se trata de un proyecto que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012, como parte de la modernización estratégica de la red carretera federal.

El titular de la SCT detalló que esta vialidad no únicamente beneficiará a la región del Bajío; también contribuirá a que esta entidad sea uno de los principales puntos de la plataforma logística de América del Norte.

La construcción de la autopista Salamanca-León, se ubicará en el corredor carretero Querétaro-Ciudad Juárez, y generará cuatro mil 500 fuentes de empleo, aproximadamente.

Asimismo, permitirá dar continuidad al tránsito que circula del occidente al centro y al norte del país. De igual forma, fungirá como punto de interconexión hacia las autopistas Morelia-Salamanca y León-Aguascalientes, así como al Libramiento de Irapuato.

El proyecto comprende la construcción de 15 puentes, 31 pasos inferiores vehiculares, dos pasos superiores de ferrocarril y pasos peatonales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir