Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva generación de motores Mercedes-Benz

Compartir

Mercedes-Benz lanzará al mercado los nuevos motores V6 y V8 modulares, diseñados para adaptarse en sistemas híbridos. Será el coupé Clase CL y sedán Clase S, los primeros vehículos que contarán con estos nuevos productos del fabricante alemán.

Su concepto “modular” se debe a que son de tracción integral e inducción forzada. Los beneficios que presentan son que reducen el consumo de gasolina, emisión de contaminantes y la fricción interna. Asimismo, combinan un sistema de inyección directa con encendido multichispa, lo que se traduce en más de una bujía por cilindro.

Cuentan también con el sistema Start/Stop, que contribuye con el ahorro de combustible. Por ejemplo, es capaz de apagar el motor cuando resulte innecesario mantenerlo encendido y, al reanudar la marcha, se enciende con rapidez. De la misma manera, reduce el funcionamiento del compresor de aire acondicionado y bombas de aceite y agua para que operen sólo cuando resulte indispensable.

La potencia aumentó de 272 libras/pie (modelo del motor anterior) a 306 hp, y el torque es de 272 libras/pie.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir