Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se construirán 52 nuevas autopistas en esta administración

Compartir

Óscar Callejo Silva, director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que pese a recortes presupuestales, se continúa trabajando en la construcción de 52 nuevas autopistas y 80 carreteras, y que únicamente se harán ajustes de calendario.

Durante una conferencia de prensa en el primer día de la XXXII Reunión Nacional del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), destacó que nuestro país cuenta con avances en materia de desarrollo carretero, siendo uno de los líderes de la región en América Latina e Iberoamérica.

Detalló también que al momento de hacer una carretera, se debe contar con los permisos correspondientes en materia ambiental, tomando en cuenta la existencia de vestigios arqueológicos o mantos acuíferos.

Los representantes de DIRCAIBEA y la Asociación Mundial de Carreteras coincidieron en destacar que la Reunión tendrá como objetivo abordar aspectos como la sustentabilidad y adaptación al cambio climático en el desarrollo de las redes carreteras de cada país en Iberoamérica, seguridad vial, pavimentos, accesibilidad a regiones aisladas, conservación de carreteras ante desastres naturales y control de calidad de las obras.

Al evento acuden los 22 países miembros de la DIRCAIBEA: los dos países ibéricos, España y Portugal, y 20 países de América y el Caribe, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba; Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir