Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Comparten acciones de sustentabilidad en la logística y el transporte

Compartir

Playa del Carmen, Q.R.-  Con el lema “Fortaleciendo los pilares de logística y transporte de carga”,  inició el XVI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

El objetivo del encuentro, es promover las mejores prácticas logísticas y del transporte en todas sus modalidades.

De esa manera, en el primer día de actividades se llevó a cabo el panel “Fortaleciendo los pilares de sustentabilidad”, en el que representantes de empresas como Wal-Mart y Femsa Logística hablaron de las tendencias y acciones que implementan para contribuir al cuidado del medio ambiente, a la par de hacer más eficientes sus cadenas logísticas.

En el tema, Juan Carlos Camargo, subdirector de sustentabilidad de Wal-Mart México y Centroamérica, expuso que para el 2050 se estima que la población en el mundo crecerá a 9 mil millones de personas, de ellas 150 millones corresponderán a México , por lo que las empresas deben trabajar en hacer frente a los impactos de las partículas de efecto invernadero.

A ello, dijo, se suma que habrá más de mil millones de nuevo consumidores en los merados emergentes, como el de Estados Unidos, los cuales serán más inteligentes, al estar más conectados, además de que serán más exigentes.

“Hoy en día está claro que el consumidor busca transparencia en la información de los productos, al mismo tiempo que estén en tiempo y forma cuando los soliciten”.

Dijo que ante esta tendencia de sustentabilidad y de hacer más eficientes la entrega de las mercancías, Wal-Mart trabaja en tres ejes principales:

-Tecnología e innovación.

-Combustibles más limpios (alternos)

-Cambio modal (intermodal ismo)

En el caso de Femsa Logística, a decir de Daniela Villarreal, jefa de relaciones institucionales y sustentabilidad, señaló que entre las acciones que la empresa ha implementado en el tema, está la implementación de vehículos especializados, adecuados a los requerimientos de las condiciones de rutas  y unidades multi-temperatura.

Adicionalmente, la implementación de software especializado para la optimización de rutas, así como capacitación constante en el manejo eco-eficiente, entre otros aspectos que buscan mejorar la eficiencia y apoyar el cuidado del medio ambiente.

20160706_174202 copia

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir