Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se expande transporte transfronterizo

Compartir

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Programa Piloto para la Apertura del Autotransporte Transfronterizo de Carga entre México y los Estados Unidos ha permitido a la fecha, que 55 camiones de diez empresas mexicanas y cuatro estadounidenses con 41 unidades, hayan realizado 553 y 141 cruces, respectivamente.

Al respecto, la Subsecretaría de Transporte del organismo, detalló que las unidades han trasladado diversos productos: jitomates, vinos, madera, materia prima plástica, medicamentos y estructuras de acero, entre otros, y las entidades beneficiadas son Michoacán, Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua y el Distrito Federal.

Asimismo, advirtió, que dicho Programa ha avanzado bien , prueba de ello es el número de empresas participantes y la cantidad de cruces desde su inicio el 7 de septiembre de 2007.

Además de que la operación de las empresas mexicanas autorizadas se lleva a cabo sin restricciones, más allá de la zona comercial de Estados Unidos.

Según el Grupo Binacional de Monitoreo del Programa Piloto, existe trato equitativo para las compañías mexicanas y equivalencia en las reglas. “No hay reportes de ambos países por discriminación hacia sus vehículos y conductores, desde el inicio del Programa”.

La Subsecretaría de Transporte expuso que el Programa Piloto no suprime el actual sistema de cruces, sino que es una opción más para los transportistas y empresas exportadoras que deseen participar en éste voluntariamente. Su propósito es contribuir a mejorar la competitividad de México, al reducir costos y tiempos en el proceso logístico del comercio exterior.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir