Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Lujo en la transportación

Compartir

Mudanzas y Autotransportes Zapata
Después de analizar las necesidades del mercado de mudanzas tras el terremoto de 1985, Mudanzas y Autotransportes Zapata, empresa consolidada desde 1952 por Juan Buenrostro, decidió dar marcha al nuevo proyecto basado en la transportación de mercancías en general.

Así, a sus 55 años de operación en territorio nacional,  la compañía de autotransporte sustenta su experiencia en el manejo de mudanzas residenciales y corporativas.

Andrés Buenrostro Ramírez, administrador de la compañía, en entrevista para Alianza Flotillera, habló sobre el crecimiento y expectativas que se contemplan a futuro para optimizar el servicio.

“A raíz del terremoto de 1985 detectamos que era más fácil emprender el negocio de la mudanza, en el sentido que aumentó la necesidad de trasladarse de un lado a otro.  Sin embargo, fue en 1995 cuando se inició la venta de servicio integral donde el cliente tiene la garantía de calidad en transportación”, señaló Ramírez.

Según Buenrostro, con el paso de los años el negocio se enfocó a nichos de mercado de alta aportación económica como zonas de Interlomas, Tecamachalco, Huixquilican y grandes sectores corporativos.

“Adaptamos el servicio a las inquietudes del consumidor, incluso creamos los empaques para los muebles con el propósito de que no haya problemas al momento de trasladar la mercancía de un lugar a otro, es un plus que a diferencia de la competencia nos ha funcionado para atraer a más usuarios”, comentó Ramírez.

Unidades eficientes
Pese a que el total del parque vehicular contempla pocos modelos recientes, el entrevistado aseguró que las 35 unidades con que cuenta la empresa han sido rediseñadas para cumplir con las normas mexicanas y brindar así un buen servicio.

Destacó que algunos sistemas como aire y frenos se han acondicionado con el objetivo de poner en circulación camiones más rápidos, fuertes y seguros. En tanto que los riesgos en materia de transporte suelen estar latentes, razones por las que se han ido modernizando los camiones.

A raíz de esto, consideró que de ingresar al programa de chatarrización se obtendrían recursos mínimos debido al número de modificaciones e inversión realizada en su parque vehicular.

Aunque aseguró, de poder adquirir camiones nuevos uno de los puntos clave de atención es el rendimiento, potencia, interiores cómodos para el operador y diseño estético.

Para el área de mantenimiento, Ramírez aseguró que todas las unidades reciben atención preventiva y en pocas ocasiones correctiva, la cual se realiza en los propios talleres de la compañía.

Adicional a la actualización de vehículos, la corporación atiende la parte de capacitación, como una constante donde se adapta al personal a todo tipo de infraestructuras y condiciones para sacar el mobiliario, a la par de especializarse en voladuras y maniobras de alto riesgo.

“Los más de 25 operadores que actualmente laboran en la empresa se mantienen en constate capacitación en aspectos de operación y mano de obra, toda vez que hay ocasiones donde la logística no siempre es la misma y es necesario prever accidentes”, mencionó Buenrostro.

Por los cuidados anteriores, Mudanzas y Autotransportes Zapata define constancia y honestidad como los valores más sustanciales de brindar un buen servicio; clasificando la atención desde básica a integral, donde se acondicionan los bienes del cliente en el lugar indicado.

Seguridad
Para mejorar la confianza en el servicio, la firma  mantiene comunicación directa con sus operadores vía telefónica, además de contar con seguro de mercancía. “En los teléfonos contamos rastreo satelital y por el tipo de carga aún no incluimos sistema GPS”, refirió el administrador.

“Cabe destacar que nuestro índice de robo también es nulo, anualmente manejamos cifras bajas en este rubro, hay empresas donde los muebles son dañados por no prever su manejo, por ello es gratificante tener números reales y bajos en delincuencia”, agregó.

De forma similar, hizo hincapié en la necesidad de contar con una logística de servicio al cliente estructurada adecuadamente, donde continuamente por el giro de trabajo es más fácil conseguir nuevos clientes que atraer a consumidores anteriores, pues la gente no cambia de domicilio de manera frecuente.

Por otra parte, señaló que para Mudanzas y Autotransportes Zapata como para muchos otros transportistas, uno de los problemas de mayor confrontación es la autoridad en materia de transito, debido a que es recurrente volver a sancionar otro ordenamiento.

En este sentido estimó, el transporte terrestre es uno de los negocios más grandes y rentables del país, pero al mismo tiempo lo es para la corrupción.

Tecno Van Moving de México
Como parte de las expectativas de crecimiento, Andrés Buenrostro anunció el inicio de operaciones de Tecno Van Moving de México, división de la compañía de mudanzas y de la cual presidirá bajo un concepto innovador en atención al cliente.

“El reto es satisfacer las necesidades de los clientes, basado en sus exigencias, además de ofrecerles el servicio estamos dispuestos a trabajar y adecuarnos a sus requerimientos con servicios que van desde hacer una conexión eléctrica hasta poner la vajilla en su lugar”, finalizó Buenrostro Ramírez.

En resumen

  • Inicia operaciones en 1952
  • Posee 35 unidades modernizadas
  • Ofrece servicio de mudanzas a toda la República Mexicana concentrándose en zonas residenciales y corporativas
  • Planea extender la atención al cliente con la apertura de su división Tecno Van Moving de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir