Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nissan apuesta fuerte en LCVs

Compartir

Con el lanzamiento del nuevo Cabstar en el país, la firma nipona aspira a ocupar un lugar privilegiado en el segmento, incluso podrían llegar a fabricar unidades ligeras en territorio nacional.


Con el claro objetivo de obtener una participación importante en el mercado de vehículos ligeros en México, Nissan apostará fuertemente con la llegada del nuevo Cabstar, su primer unidad de servicio ligero el cual desde su lanzamiento ha tenido una buena aceptación.

Andrew Palmer, vicepresidente ejecutivo de vehículos comerciales y ligeros (LCVs, por sus siglas en inglés) y flotillas de Nissan a nivel global, y Thomas Scarpello, director de LCVs de la filial mexicana, hablaron sobre las estrategias de la marca en este segmento en el país, así como en el ámbito internacional.

Ambos directivos señalaron que en territorio nacional, actualmente el mercado de este tipo de unidades asciende a 25 mil unidades, de las cuales Nissan prevé participar con alrededor de  cinco mil.

Cabe destacar que parte de dicha estrategia, parte también del panorama que la marca japonesa vislumbra a nivel mundial, donde a decir de Andrew Palmer, sólo en el 2000 vendió alrededor de 163 mil unidades y para el cierre de 2007 la cifra ascendió a 494 mil, lo que demuestra un dramático ascenso.

En tanto, apuntó, hacia el cierre de este 2007 la meta de la nipona en vehículos comerciales y ligeros es colocar en todo el mundo más de 500 mil unidades.

“El plan de Nissan es aumentar en un 40 por ciento los negocios de LCVs, ello con el objetivo de incrementar nuestra producción hacia desde este periodo hasta el 2011, por lo que nos estamos enfocando principalmente a nuestros tres mejores mercados: Japón, Europa y México, además de otras naciones consideradas de oportunidad”, recalcó  Andrew Palmer.

Añadió que otra de las metas a mediano plazo es llegar con potencial a otros mercados considerados de oportunidad como es Brasil, Rusia y China, regiones que actualmente presentan un gran dinamismo.

Estrategias hacia el consumidor

Para llegar a lo anterior, la estrategia de la organización, aseguró el directivo, la tendencia es entender que el “consumidor es primero”, pues cada servicio debe ser creado pensando en su satisfacción, lo que traerá como consecuencia mayores ganancias.

“Esperamos que el consumidor encuentre en la marca una especie de ECTRS, que significa: inteligencia, eficiencia, confiabilidad, innovación, transparencia y reto. Queremos ser inteligentes por el modo de en que construimos los vehículos  y así los clientes estarán seguros que somos los mejores e innovadores. Por ello, la presentación de modelos concepto como es el B-200, presentado recientemente en Tokio, Japón. Esto significa que buscamos mayores retos en el mercado”, agregó el directivo.

Expansión en México
Ante sus fortalezas, Andrew Palmer y Thomas Scarpello señalaron que prevén un enorme crecimiento en México en el rubro, situación que llevó a Nissan a lanzar el Cabstar y esperan próximamente introducir nuevas unidades para atender la demanda nacional.

Incluso, afirmaron, de llegarse superar los objetivos, existe la posibilidad de fabricar alguno de sus modelos ya existentes en el mercado mexicano en el segmento, entre ellos Cabstar, Urvan y la Pick-up D21.

“Hay excelentes facilidades en México, por lo que producimos una buena cantidad de unidades para otros nichos, por lo que esperamos pronto fabricar vehículos ligeros en las plantas existentes aquí”, aclaró  Andrew Palmer.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir