Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se inaugura tramo carretero estación Don-Nogales

Compartir

Con una inversión de tres mil 243.6 millones de pesos, el Gobierno Federal inauguró los primeros 86 kilómetros del tramo carretero Estación Don-Nogales, ubicada en la carretera federal número 15, entre los límites de Sinaloa y Sonora, la cual mejorará las condiciones de seguridad y circulación del tránsito local, de medio y largo itinerario.

El presidente Felipe Calderón, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, encabezó la ceremonia de apertura de este tramo carretero que en total cuenta con una longitud de 453.9 kilómetros.

El proyecto consiste en modernizar la carretera federal mediante la restauración de ambos cuerpos a 10.5 metros de ancho de corona, para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido con acotamientos laterales, para los tramos de cuota: Estación-Don Navojoa, Navojoa-Ciudad Obregón, Ciudad Obregón-Guaymas y Hermosillo-Magdalena de Kino.

El impacto regional de la obra se reflejará en un tránsito diario promedio anual de cuatro mil 716 vehículos, aumento en velocidad de operación para los vehículos que circulen por dicho tramo, disminución de la probabilidad de accidentes generados por rebases entre distintos tipos de automóviles, reducción en los tiempos de recorrido y costos de operación, así como una circulación más cómoda y segura para el usuario.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir