Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Sectur y SCT ponen en marcha el operativo vacaciones de verano 2012

Compartir

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Corporación Ángeles Verdes y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pusieron en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2012, para fortalecer los servicios que se proporcionan a los usuarios de las autopistas del país, así como brindar asistencia vial y mecánica.

El Operativo estará vigente del 6 de julio al 20 de agosto, lapso en el que se reforzarán los servicios en las autopistas a cargo de CAPUFE, se implementarán medidas para agilizar el tránsito vehicular en plazas de cobro y se proporcionará asistencia vial e información sobre los principales destinos turísticos del país.

Por parte de la Corporación Ángeles Verdes, participan 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas carreteras del país; además, se instalaron 80 campamentos que funcionarán las 24 horas del día.

Se estima que durante julio y agosto los turistas gastarán 285 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento del 5.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, Caminos y Puentes Federales hará más ágil el proceso de pago, asegurará la dotación de moneda fraccionaria a los cajeros y garantizará el funcionamiento de los casi mil carriles disponibles en 134 plazas de cobro, en las que se cuenta con personal para llevar a cabo labores de bandereo, además de apoyar en la atención de cabinas móviles para cobro anticipado en aquéllas que así lo requieran.

CAPUFE tendrá disponible las 24 horas el número de atención 074, para solicitud de información carretera, servicio de arrastre de grúa, atención médica y servicio de ambulancias; en tanto, la Corporación Ángeles Verdes ofrece el número de Infotur 078, para brindar asistencia vial e información sobre los principales destinos turísticos del país.

Durante esta temporada, la página de Caminos y Puentes contará los fines de semana con la aplicación Vialidad Capufe, en la que los usuarios dispondrán de información sobre los tiempos de cruce en las plazas de cobro administradas por el organismo. En esta aplicación se pueden consultar los tiempos de cruce en puentes internacionales ubicados en la frontera con Estados Unidos. También se cuenta con el ícono Alerta Carretera, que proporciona información sobre incidentes ocurridos en las autopistas.

Tanto CAPUFE como la Corporación Ángeles Verdes trabajarán en estrecha coordinación con la Policía Federal en la red carretera del país; y en esta temporada de vacaciones hacen las siguientes recomendaciones:

Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir