Seguridad para transporte de carga

Compartir

En el marco del XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, se llevó a cabo la conferencia titulada Tendencias Internacionales de Autotransporte de Carga, estado al frente Bob Pearso, representante de la Federación Internacional de la Tecnología en el Transporte Carretero.

Pearso se enfocó en la importancia de contar con un marco regulatorio y tecnología de vanguardia, para que de esta forma se tenga una mejora de seguridad en el transporte de carga, ya que ejemplificó que en Australia, los vehículos de grandes dimensiones son más seguros y económicos, lo que representa una alternativa para la industria de carga.

“Los camiones B-dobles generan mucho menos accidentes y lesiones que los camiones no articulados,  esto se debe a dos razones principales: uno: la regulación adecuada para definir los pesos y dimensiones de los camiones; y dos, el uso de tecnología de punta. En Australia hay normas claras que definen los pesos y dimensiones de los remolques. Lo importante es que solamente se debe incrementar el tamaño de los vehículos si se analizan las necesidades específicas”, agregó.

Este tipo de camiones permite ahorrar en costos y reducir las emisiones contaminantes. Finalmente, Bob Pearson comentó que debido al éxito y los beneficios de los camiones de tipo B-doble, en Australia, se han desarrollado nuevas configuraciones de remolques, tales como B- triples (35m de largo), AB-triples (42.5 m de largo) y BAB (51.5 metros de largo).

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir