La nueva presidencia de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tiene como uno de sus puntos prioritarios impulsar la obligatoriedad del seguro de protección a víctimas de accidentes viales mediante la ley general de seguridad vial.
En el marco de su presentación como presidenta de la AMIS para el periodo 2020-2021, Sofía Belmar destacó la importancia de proteger a las víctimas de accidentes viales, puesto que en México 44 personas pierden la vida por esta causa a diario.
“El 70% de estas muertes es de usuarios vulnerables como peatones, ciclistas y pasajeros de transporte público. Su costo representa para el país el 1.7% del Producto interno bruto”, señaló en conferencia de prensa.
En este sentido, Belmar, quien también es directora de Metlife México y tiene 28 años de experiencia en el sector asegurador, señaló que la AMIS ha tenido logros importantes en ciertos estados, pero aseveró que es importante continuar con el diálogo, a fin de mostrar a reguladores y gobierno el impacto que este tipo de riesgos representan.
Por otra parte, el director general de la asociación, Recaredo Arias, destacó que es fundamental la seguridad en carreteras y que las cadenas de abasto se mantengan activas. “Finalmente si hay escasez definitivamente se induce a un mayor incremento de la delincuencia”, dijo