Revista especializada en la industria del autotransporte en México

SEMARNAT entrega reconocimientos al Transporte Limpio

Compartir

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire y RETC, llevó a cabo el Relanzamiento y la Tercera Entrega de Reconocimientos del Programa Transporte Limpio.

Este Programa, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), es voluntario y tiene como objetivo que las empresas de transporte de carga y de pasajeros sean más eficientes, competitivas y amigables con el medio ambiente.

Por su parte Ana María Contreras Vigil, directora general de Gestión de la Calidad del Aire y RETC de la SEMARNAT anunció las nuevas estrategias y ejes rectores del Programa Transporte Limpio que incluyen la creación de una Red Nacional de capacitación en conducción técnica-económica, el diseño de un esquema de certificación, la actualización de la herramienta de evaluación de emisiones del transporte, adoptar el programa a nivel estatal y hacer sinergias con otros entidades relacionadas con el sector.

Durante la ceremonia, representantes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y de la Asociación Nacional de Transporte Privado firmaron una carta-compromiso para apoyar al Programa Transporte Limpio, con esta colaboración se obtendrán importantes reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes en el sector transporte.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir