Para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el mercado estadounidense, Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) dio a conocer el crecimiento que han tenido en la división Selec Trucks.
En conferencia de prensa virtual, Mary Aufdemberg, general manager de Daimler Trucks Remarketing, explicó que si bien el precio de las unidades aumentó en el primer trimestre del año, al tiempo que también disminuyeron los inventarios confió en que los precios se puedan estabilizar y mantener la misma tendencia en 2021.
Durante su intervención, aprovechó para reconocer el trabajo de las empresas transportistas para mantener el mundo en movimiento en el momento más álgido de la pandemia, así como la disponibilidad de pequeñas empresas para llevar medicamentos y alimentos a hospitales.
Comentó que no obstante de los múltiples beneficios en aspectos de motorización y seguridad del Nuevo Cascadia, los clientes seguirán solicitando el Cascadia Clásico.
A decir de Mary Aufdemberg, aunque los precios seguirán aumentando ligeramente en 2021 será un buen año para la industria en la medida de que por lo menos, en el primer semestre los usuarios mantendrán las compras vía comercio electrónico .
“El mercado de camiones usados tiene múltiples canales y hay un lugar para todos ellos”, agregó.