Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportes RO-K Internacional, crecer ante la adversidad

Transportes RO-K Internacional logró enfilarse por la ruta del crecimiento a pesar de haber tenido un arranque sinuoso en el autotransporte

Transportes RO-K Internacional
Transportes RO-K Internacional empezó con una con una camioneta Chevrolet de tres toneladas.

Compartir

Fue a principios  de la década anterior cuando el robo de un tractocamión recién comprado estuvo a punto de arruinar un sueño y el trabajo de más de una década

Afortunadamente no fue así, y la empresa tapatía Transportes RO-K Internacional está más que consolidada, con ambiciones a futuro y el placer de servir a sus clientes en el presente, de acuerdo a lo comentado por sus directivos y fundadores. 

“Nuestro primer tractocamión fue comprado en 2013 y en el segundo viaje lo robaron en Toluca, sólo nos dejaron la caja y la incertidumbre de decidir si continuábamos con el negocio”.

Así lo comenta quien fundó el negocio como hombre-camión hace aproximadamente 15 años, con una camioneta Chevrolet de tres toneladas adquirida a crédito para brindar servicio de mudanzas en los estados fronterizos de México.

El giro de las mudanzas fue mutando hasta terminar por dedicarse de lleno al transporte de carga terrestre con unidades cada vez más grandes. 

Hoy, Transportes RO-K cuenta con una joven flota de unidades de la marca Kenworth que trasladan mercancías en modalidad sencilla y full a lo largo y ancho de México. 

Transportes RO-K InternacionalQuienes fundaron esta empresa con sede en Jalisco señalan que para crecer es fundamental tener una cultura del trabajo y visión de crecer aunque se tomen riesgos, además de que resulta motivador formar parte de los procesos y las cadenas productivas de las empresas y del país. 

A pesar de que la historia ha sido de éxito, es imposible que un camino de tres lustros no tenga baches, siendo la inseguridad que se vive en las carreteras de México uno de los principales con los que se ha topado RO-K desde su fundación. 

“Lamentablemente la inseguridad nos ha detenido a nosotros, un viaje que hacíamos en 48 horas ahora es de 72 porque no se puede viajar de noche”.

Pero más allá de las problemáticas que lamentablemente en el país podrían parecer obvias, como la inseguridad o la falta de infraestructura carretera, RO-K destaca que el sector del transporte es un campo de oportunidad incluso en tiempos de crisis sanitaria como los que actualmente se atraviesan 

Un campo al que la empresa le otorga el adjetivo de “noble” también implica enfrentarse a una ardua
competencia en un mercado donde incluso hay empresas de mayor tamaño. 

Pese a ello RO-K ha podido salir avante con base en la calidad de servicio, la búsqueda continua del perfil adecuado de sus colaboradores y la tecnología de las unidades.

“Tenemos por principio que las unidades sean nuevas, con mantenimientos preventivos y correctivos, además de dar seguimiento a la logística personalizada. Eso nos hace diferentes a otras empresas y nos mantiene cerca de nuestros clientes”. 

Hasta el momento no hay tecnología que pueda brindar o suplir el servicio del personal humano, por lo que la empresa tiene claro que la estabilidad y seguridad de los colaboradores también es fundamental y uno de sus principales pilares, por lo que se enfoca en crear pertenencia a la comunidad laboral, con empleos sólidos y baja rotación.

La historia de Transportes RO-K Internacional es de crecimiento con base en el trabajo, el buen servicio al cliente y, sobre todo, constancia e insistencia, valores que en tiempos de crisis son fundamentales en el negocio del autotransporte y en la vida. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir