El atractivo que tiene México para atraer inversiones en el contexto del nearshoring, fenómeno con con el que más de 400 empresas norteamericanas han llevado a cabo un proceso de reubicación, obliga a las firmas transportistas a ser más eficientes.
Según cifras de la Secretaría de Economía, durante el primer cuarto del presente año se han atraído inversiones por 18 mil millones de dólares.
En este contexto es necesario que el transporte de mercancías afronten desafíos en cuanto a diseño, logística y operación de las rutas, todo esto mediante herramientas tecnológicas como Shell Fleet Solutions, la línea de negocio de Shell especializada en servicios de movilidad para la gestión de flotas.
Lo anterior mediante servicios como Shell Telematics, que brinda a los transportistas información valiosa en tiempo real sobre las flotas y la eficiencia de conducción.
“Esto permite añadir valor a cada parte del negocio, al maximizar el costo por kilómetro recorrido de los vehículos y al hacer más fácil la administración de la flota en el día a día, lo que se traduce en ahorros de tiempo y dinero y una mejor toma de decisiones”, señala la empresa en un comunicado.
Asimismo, abunda la empresa, Shell Telematics brinda una gestión integral de las flotas cuando se combina con la tarjeta de combustible Shell Fleet Navigator, lo que permite aprovechar un mayor alcance en los datos obtenidos y las oportunidades adicionales para proporcionar una mayor visibilidad de la operación de largas distancias.
“Shell demuestra cómo su tecnología para las flotas puede contribuir en la reducción del consumo de combustible y las emisiones de carbono generadas por camiones pesados, aportando así en el cumplimiento de los objetivos ambientales de las empresas”, destaca.
La empresa señala que hoy en día cuenta con la tecnología necesaria para mantener un negocio rentable y eficiente.
También te puede interesar: