Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sigue cayendo el mercado de vehículos pesados

Compartir

Pese a que en octubre se registró la mayor venta de unidades del autotransporte (3 mil 905 vehículos) en lo que va del 2013, aún se encuentra lejos del nivel alcanzado en este mismo mes del año anterior cuando se vendieron 4 mil 576 vehículos en el mercado nacional. Este comparativo refleja una caída en las ventas del 14.7%

Asimismo en el comparativo del acumulado hasta el mes de octubre se refleja un decremento del 4.4% ya que en lo que va de este año se han comercializado 32 mil 001 unidades comercializadas contra las 33 mil 481 unidades que se vendieron en el mismo periodo del 2012.

Esta caída, dice ANPACT encuentra su origen en el descenso en la colocación de camiones de carga, cuya tendencia negativa es del 13.6%, y de chasis pasaje que presentó una disminución en sus ventas del 0.5%.

Lo positivo del periodo es que tractocamiones reporta un crecimiento del 1.5% y autobuses mantiene su incremento del 34.1%

En cuanto a producción y exportaciones los números son positivos. En septiembre hay un crecimiento del 6.6% en el envió de unidades al extranjero y de 19.5% en el ensamblaje de vehículos pesados en territorio nacional, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En  este marco se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre Expotransporte 2013, el evento más grande del mercado del autotransporte en América Latina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir