Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sistemas de tracción para vehículos especializados

Compartir

Tuthill, empresa con más de 30 años de experiencia en sistemas motrices hidráulicos, dio a conocer su más reciente sistema de tracción delantera de conexión automática o manual denominado EZ Trac.

Este sistema permite a cualquier vehículo especializado de servicio y de emergencia, camiones de reparto y mezcladoras, tener el control y tracción necesarios para operar en terrenos difíciles tales como ascenso o descenso de pendientes, el barro, los surcos, caminos húmedos e inestables, con sólo oprimir un botón.

Asimismo, optimiza la productividad  y rentabilidad de la empresa y sus servicios al disminuir el desgaste en de la flota y accesar a más lugares.

Es además un sistema de fácil manejo, ya que una vez instalado en el eje delantero del vehículo de cada una de las ruedas se activa oprimiendo un botón instalado en la cabina y permite al conductor pasar de un camino pavimentado a otro de difícil terreno sin necesidad de detenerse.

El EZ Trac se basa en tecnología hidráulica simple, es mucho más ligero que un sistema mecánico estándar lo cual representa un ahorro aproximado de 10 por ciento en combustible. Su mantenimiento es más sencillo, además de ser durable y confiable.

También mantiene el radio de giro original del vehículo al igual que su altura, lo que permite no subir el centro de gravedad de la maquina a fin de evitar afectaciones a la estabilidad y seguridad, reduciendo la probabilidad de volcaduras en pendientes.

EZ Trac es respaldado por Tuthill con soporte, capacitación y asistencia a los proveedores de quipo original y centros de modificación para vehículos especiales y distribuidores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir