Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Sistemas de visión artificial al servicio del transportista

Compartir

Código 2DCon el objetivo de disminuir el mercado negro de llantas en la industria del autotransporte, Cognex introduce los sistemas de visión industrial en el marcaje directo de llantas de camión para las empresas transportistas.

El marcado láser de llantas con códigos 2D es una herramienta que permite garantizar la rastreabilidad, el ingrediente esencial es un código. Normalmente, los códigos de barras 1D sólo incluyen números, mientras que los 2D pueden encriptar números y letras (hasta 150 números y letras).

El código Datamatrix 2D ha surgido como el tipo de código estándar para seguimiento de partes ya que todos los datos de los códigos 2D pueden encriptarse (número de serie exclusivo / datos sobre su origen / fecha de montaje inicial / destino, etc.). Esta flexibilidad permite a los transportistas tener un control logístico en los puntos de salida y llegada de sus rutas, pues con sólo un lector de visión, pueden revisar que las llantas del camión lleguen con seguridad a su destino; permitiendo además un control estratégico avanzado, ya que se puede integrar la información a una base de datos que proporcione información veraz sobre el origen, destino, kilometraje, reemplazo y tiempo de uso de cada llanta.

Código 2D+Mediante el uso de láser se aplica calor sobre la superficie de cara exterior o interior de la llanta, lo cual hace que ésta se funda, se vaporice o cambie de alguna manera dejando una marca. Un láser puede producir tanto módulos redondos como cuadrados y ofrece una gran velocidad, consistencia y un alto nivel de precisión. La calidad del resultado es satisfactoria para los objetivos de marcado y permite realizarlo varias veces en la misma llanta, previniendo que se borre o dañe.

A decir de Rubén Lanz, gerente para México y Centro América de Cognex Corporation, “El marcado de llantas por láser, ofrece a los empresarios de transporte una solución tecnológica de gran confianza, ya que con una inversión pueden proteger su negocio y agregar una herramienta logística y estratégica que puede ser vital en sus procesos y calidad”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir