Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inaugura Ford planta de motores en Chihuahua

Compartir

CALDERON_11El día de hoy, el presidente Felipe Calderón, inauguró la planta de motores diesel de la compañía Ford, en Chihuahua, Chihuahua; la cual contempla una inversión total de 838 millones de dólares y la creación de mil100 empleos directos y más de tres mil indirectos. Este monto forma parte del proyecto total por tres mil millones de dólares que la compañía de origen norteamericano invertirá en nuestro país en los próximos tres años.

La planta, que forma parte del complejo Ford en Chihuahua, producirá 200 mil motores diesel 6.7 V8 y 4.4 V8 para la aplicación en motores ligeros, lo que permitirá incrementar el potencial de la empresa en México a 428 mil motores por año. Las nuevas instalaciones cuentan con procesos de manufactura flexibles, con tres componentes maquinados y dos líneas de ensambles.

La producción de motores diesel de la planta de Chihuahua estará dedicada al 100 por ciento a la exportación, principalmente a los Estados Unidos y en menor medida, a Gran Bretaña.

CALDERON_06En dicha Planta de Motores II se construirá el nuevo motor Diesel Power Stroke 6.7 litros V-8 turbocargado; que será incorporado en los camiones de trabajo Ford Super Duty F-250, F-350,  F-450 y F-550, a los que brindará un torque significativamente superior, así como mayor potencia y economía de combustible.

Eduardo Serrano, presidente y director general de Ford de México señaló: “Ford mantiene sus proyectos enfocados en producto gracias al plan de reestructuración, diseñado hace más de tres años, bajo el cual Ford de México tiene un papel muy relevante en lo que toca a las áreas de manufactura, ingeniería y compras”.

“Estamos orgullosos porque la estabilidad de Ford es posible gracias a que tenemos la liquidez suficiente que nos permite como empresa enfrentar la coyuntura económica, reestructurarnos de forma agresiva y lograr acciones que nos permitan nuestra viabilidad en el futuro, sin recibir apoyo financiero externo, colocándonos en una posición muy diferente a la de nuestros competidores”, aseguró.

Este motor brindará a esta nueva línea de camiones Super Duty 2011, presentados este año en el Texas State Fair, mayor torque, potencia y economía de combustible; logrando el objetivo propuesto por el equipo dedicado de Ford que diseñó el Power Stroke V-8 de 6.7 litros turbocargado: ofrecer un camión Super Duty de siguiente generación, líder en su clase y con mejor remolque y carga útil en su división.

Esta planta ha sido reconocida por la misma corporación y otras autoridades externas como la mejor planta en Norteamérica en lo que respecta al ensamble de motores, en diferentes años.

Además ha obtenido diversas certificaciones, prácticamente desde su fundación, por ISO 14000 y también como Industria Limpia hasta este 2009.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir