Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Llama Juan Carlos Muñoz a la unidad en la Canacar

Compartir

CANACAR 003Con la convicción de formar un organismo representativo de los transportistas sólido y unido, Juan Carlos Muñoz, de la empresa de autotransporte Castores; presentó de manera formal su candidatura a la presidencia a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que agrupa a mil 500 empresas de autotransporte en toda la República, y cuyo proceso electivo se llevará a cabo el próximo 8 de dicembre.

En conferencia de prensa, Muñoz dió a conocer su programa de trabajo, ideas y propuestas para reestablecer la comunicación entre la Canacar y el gobierno federal, a fin de recuperar la posición prioritaria del autotransporte en la economía nacional, una distribución equitativa en la actual carga fiscal, mayor seguridad en las carreteras del país, y una política bilateral con Estados Unidos que fortalezca al autotransporte mexicano.

El candidato a la presidencia de la Canacar, señaló cuatro puntos importantes que regirán su plan de trabajo: Unidad, carga fiscal, inseguridad y cabotaje.

“Estoy seguro que sólo con la unión podremos enfrentar esta crisis. Por ello vamos a trabajar en el fortalecimiento interno de la Canacar a fin de brindar a los socios un servicio acorde a sus necesidades. Además de buscar alianzas estratégicas entre nuestro sector y los tres poderes del gobierno federal,” afirmó Juan Carlos Muñoz.

Asimismo, habló de la necesidad de buscar esquemas mediante los cuales todos paguen impuestos por lo que dijo;  buscarán terminar con la competencia desleal en el sector.

Con relación a la inseguridad, enfatizó la necesidad de no sólo entablar alianzas con los tres niveles de gobierno sino de gestionar ante las autoridades competentes que las acciones delictivas que afectan al transportista sean investigadas y castigadas.

Respecto al cabotaje, Muñoz fue enfático al decir que éste no deberá entregarse a ningún país. Esto con relación al  Reglamento de Paquetería y Mensajería, que pretende autorizar a las transnacionales extranjeras el transporte por carreteras federales, específicamente DHL, Federal Express y UPS.

“Trabajaremos para que se reglamente la práctica actual con criterios acordes a nuestras necesidades y a partir de un reglamenteo espejo que proteja nuestro sector”, afirmó el candidato.

Finalmente, declaró: “La experiencia nos ha enseñado que sin unidad no hay futuro, debemos ver hacia adelante e involucrarnos con convicción para beneficio de todos. No soy de grupos ni de intereses, soy hombre de hechos y acciones”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir