DHL, introdujo al mercado ecuatoriano el SmartSensor, dispositivo de alta tecnología que permite controlar la temperatura, humedad, golpes, luminosidad y la ubicación de la carga durante su transporte evitando importantes pérdidas.
Este dispositivo fue desarrollado por DHL Solutions & Innovations (DSI) para controlar el transporte de carga delicada previendo la interrupción de su cadena de frío, permitiendo a los involucrados en la cadena logística (aerolíneas, navieras, compañías de transporte terrestre, bodegas de almacenaje, entre otros) saber qué parte de sus procesos deben ser revisados para evitar potenciales pérdidas.
“Entre las empresas de carga internacional, somos los únicos en haber desarrollado un dispositivo de este tipo. Ya estamos incorporando el SmartSensor en la carga que requiere control de temperatura, así aseguramos a nuestros clientes que sus productos llegarán en óptimas condiciones a su destino final”, expresó Bernardo Traversari, gerente general de DHL Global Forwarding Ecuador.
Este dispositivo funciona con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y recopila información de la carga cada 15 minutos durante su transporte. Cuando la carga llega a su destino final, el SmartSensor es escaneado mediante un lector de código de barras para actualizar el portal web con toda la información registrada. De esta manera embarcadores y consignatarios pueden conocer a qué temperatura y a qué humedad relativa estuvo sometida su mercadería durante el tiempo que se encontró en tránsito aéreo, marítimo, terrestre o multimodal.