Durante este inicio de semana concesionarios del transporte público de Reynosa sostuvieron una reunión con el recientemente nombrado subsecretario del Transporte de Tamaulipas, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, donde expusieron sus inquietudes.
El incremento a la tarifa, pavimentación de la ruta recorrida y prórrogas para cumplir con los requisitos, fueron las peticiones principales de los delegados de ruta, bajo el argumento del incremento mensual del hidrocarburo, refacciones e inversión en el equipamiento requerido para operar, como barras contadoras y GPS.
Por su parte, el funcionario estatal, señaló que no obstante que se le está dando prioridad a la cuestión del aumento a la tarifa, la cual no ha sido definida, tiene que ir de la mano con la modernización del parque vehicular.
“Si está en estudio en este momento en gobierno del estado ya la tarifa, tiene que ser lo suficientemente justa de tal modo que el concesionario tenga utilidades y el impacto social sea el mínimo.
En todas las ciudad hay quien quiere 50 centavos y hay quien quiere cinco pesos… dependemos del resultado del estudio en base a esto se va a manejar el aumento de la tarifa”. Resaltó, que la intención es que todos se aplican para brindar un mejor servicio desde el trato que da el operador al usuario hasta la modernización de unidades; de las cerca de 20 mil concesiones que hay en Tamaulipas, tres mil 600 son de Reynosa.
Respecto a los proyectos en puerta, dijo que el sistema de transporte integral, con rutas en carriles confinados se iniciará en Tampico y posteriormente en Reynosa, donde podrían invertirse dos millones de pesos.
Por: Maritza Rubalcava
Fuente: http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2b52ac5935a715cd6744a7aa80e29981