Con una inversión de 260 millones de pesos, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó el Distribuidor Vial de la Avenida “5 de Mayo” y la Prolongación “Salvador Díaz Mirón”, en el Valle de Toluca, en el marco del acto presidencial Acciones por el Campo, Entrega de Incentivos Agropecuarios Zona Centro “Con los Pies en la Tierra”.
En el acto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que esta obra permite un flujo vehicular rápido a 28 mil vehículos diarios con lo que soluciona la congestión vial de esta importante zona.
Luego de participar en la develación de la placa inaugural, informó que durante la construcción del distribuidor se generaron 750 empleos directos y más de tres mil indirectos para trabajadores mexiquenses.
Este Distribuidor, junto con los otros tres que están en construcción, el de la vía Alfredo del Mazo y la López Portillo; el del Boulevard Aeropuerto y la Carretera Federal Toluca-Naucalpan, ambos programados para concluirse este año, y el de las Torres y Boulevard Puerto Aéreo, previsto para el primer semestre de 2016, aliviarán esta problemática, explicó.
Los cuatro distribuidores suman una inversión de casi dos mil 250 millones de pesos y conforman una estrategia global de solución de largo plazo a la saturación de esta Zona Metropolitana.
Asimismo, agregó, el Tren México-Toluca y la ampliación de la autopista Interurbana complementarán este objetivo y forman parte de la infraestructura básica para fortalecer la conexión entre la capital del estado y la de la República Mexicana.