Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

#SoyLogístico presenta primer estudio de indicadores logísticos

La agrupación presenta un nuevo proyecto para impulsar la logística

Compartir

#SoyLogístico Asociación presentó el Primer Estudio Nacional de Indicadores Logísticos, un proyecto que tiene el objetivo de analizar y estandarizar los KPI’s del sector en México.

Esta iniciativa fue emprendida por #SoyLogístico con la colaboración con Logística de México y el Tecnológico de Monterrey.

Durante la presentación del proyecto, José Ambe, director general de Logística de México, señaló que la logística es un factor cada vez más estratégico e importante para todas las empresas de todos los rubros, por lo que este estudio era tan necesario como oportuno.

Ambe dijo que el uno de los principales objetivos del proyecto es medir y tener estandarizados indicadores logísticos de México, mismos que hoy en día son escasos.

“Instamos a que las empresas sigan apoyando esta iniciativa para que este estudio logístico se convierta en el estándar nacional para que podamos medir nuestra competitividad pero, sobre todo, que sea una base para la mejora continua de nuestros indicadores logísticos”, señaló.

El estudio se realizó entre 100 empresas participantes, las cuales tienen participación en industrias como la de alimentos, consumo, logística, manufactura, automotriz, construcción y salud, por mencionar algunas.

Los indicadores que se consideran en el proyecto son los de nivel de servicio y logística de entrega al cliente, abastecimiento, transporte y finanzas.

El directivo de Logística de México dijo que otro de los objetivos de este proyecto es que sea a largo plazo, con la expectativa de que los indicadores se actualicen, además de que se integren más empresas participantes.

Virgilio Paniagua, presidente del consejo de #SoyLogístico, resaltó la importancia de contar con información logística, una industria que en México ha carecido históricamente de información.

En tanto que David Martínez, director general de la asociación, dijo que este proyecto está alineado con los pilares de la asociación los cuales son: actualización de los conocimientos entre los ejecutivos, vinculación universitaria y generación de información para potenciar el sector.

Cabe destacar que la presentación del proyecto tuvo lugar en las instalaciones de PM Steel, en Ciudad de México.

También te puede interesar:

 

Premio Nacional de Logística 2023 distingue a ejecutivos y empresas

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir