En conjunto con Volkswagen Camiones y Autobuses, Marcopolo México presentó el modelo Spectrum montado sobre chasis Volkswagen 14.190 SCD desarrollado para satisfacer cualquier tipo de demanda en las diferentes aplicaciones del sistema de transporte de pasajeros, una solución de movilidad para su negocio.
Spectrum promete ofrecer una excelente rentabilidad y versatilidad para ofrecer al mercado una nueva alternativa de autobuses altamente resistentes que brindarán el máximo rendimiento y desempeño en la ciudad.
Gracias a su flexibilidad puede ser configurado para cualquier tipo de servicio, ya sea para transporte colectivo de pasajeros y de personal, características con las que pretende ser un autobús competitivo en la relación costo – beneficio.
Desempeño
Equipado con motor MAN D0834, tecnología de emisiones EURO V, sistema EGR (no usa urea), el chasis Volkswagen 14.190 SCD ofrece una potencia de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON, sistema de frenos de aire con ABS.
En su configuración, está adaptado con una estructura de acero galvanizado; cinturón de seguridad para el conductor, itinerarios y aire acondicionado, entre otros. La carrocería posee dimensiones de 8.55 a 11.24 metros de largo, 2.50 metros de ancho y 3.34 metros de alto, hasta 45 asientos de capacidad.
De acuerdo con Francisco Chávez, director comercial de Marcopolo México, este modelo contará con la mejor garantía de postventa de ambas marcas, brindando una respuesta rápida y eficaz de acuerdo con las necesidades de los clientes, “las piezas y componentes en la fabricación son totalmente originales, la capacidad de respuesta y soporte directo, tanto en servicio como en refacciones es único, lo que garantiza la satisfacción de nuestros clientes”.
Con él coincidió Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó que Spectrum será una excelente opción para el segmento de transporte público, “nuestro famoso huracán ha tenido muy buena aceptación, estamos seguros de que será todo un éxito”, concluyó.