El arribo de Pointer a México en 2004 como un negocio especializado en la venta de hardware evolucionó a sistemas de rastreo GPS. Recientemente renovó su imagen e identidad bajo el nombre: Powerfleet.
Para hablar de los planes de la compañía, Steve Towe, CEO de Powerfleet, destacó que, en los últimos cinco años, se ha logrado un crecimiento exponencial, resultado de un gran equipo de trabajo y la adopción tecnológica por parte de los transportistas mexicanos.
Resaltó la participación de la firma como una empresa pionera en la industria con innovaciones que no estaban presentes en el país. “Nos hemos enfocado en generar confianza en los clientes, lo que logramos con las soluciones que ofrecen nuestros productos, y siempre buscamos diferenciarnos”, explicó.
Agregó que hay soluciones muy básicas que se enfocan sólo en seguridad, no obstante, la empresa va más allá con alternativas de administración de flotas para reducir los costos operativos de los clientes.
De acuerdo con el ejecutivo, parte de los planes de la compañía consisten en lograr que los vehículos tengan una mejor economía de combustible y mantenimiento, así como una política de seguridad preventiva contra accidentes a fin de optimizar la administración de los negocios.
“Nuestro reto es ayudar a que las compañías puedan salvar vidas, tiempo y dinero. Las tecnologías avanzadas de Powerfleet, junto con nuestro personal permanente y talentoso, permiten a nuestros clientes optimizar las operaciones y obtener resultados comerciales. ”, añadió.
Consolidación
Steve Towe afirmó que 2022 ha sido un gran año para la compañía y aseguró que Powerfleet vive una etapa de crecimiento ambicioso, reto que será posible con el apoyo de un equipo que ha consolidado sus objetivos en beneficio de los consumidores.
Y aunque reconoció que los desafíos en materia de seguridad son cada vez más retadores, debido a que los métodos que utilizan los delincuentes son más sofisticados, Powerfleet mantiene su compromiso con la innovación para mantener e incrementar el nivel de recuperación.
“Generamos un cambio en la forma de ver el negocio, hoy los clientes pueden aumentar la seguridad y obtener ahorros en su operación a través de insights de datos significativos que conducen a mejores decisiones de negocio y a ver resultados tangibles”.
Esta preferencia y especialización da a Powerfleet alrededor de 600 mil suscriptores en nivel mundial y la meta es crecer por lo menos 50% en territorios como México. Desarrollo que se prevé se alcance de manera paulatina para mantener la calidad de los servicios para atender los segmentos de carga, logística, automóviles, así como montacargas para bodegas.
Nueva imagen
De acuerdo con el directivo, para ir de la mano con la innovación de los servicios, Powerfleet ha decidido renovar su imagen con un cambio de logo, identificación visual y el mensaje donde el objetivo es interactuar con los clientes y la tecnología, bajo el lema: “loT impulsado por personas”.
Enfatizó que actualmente la firma busca ser una compañía más de insights de telemetría que de recuperación, por lo que avanza en la seguridad, gestión de riesgos, gestión de combustible, visibilidad, productividad, mantenimiento de flotas, cumplimiento, vehículos eléctricos y datos de sostenibilidad que faciliten la toma de decisiones, pero principalmente, clientes más satisfechos.
Te puede interesar: