Su ingreso a la compañía familiar hace más de dos décadas y su contacto con la industria desde corta edad, dieron a Ángel David Hernández, director general adjunto en Súper Transporte Internacional (STI), las bases para involucrarse en la operación y la oportunidad de recibir una formación educativa que le permitiera implementar una mejora continua y conocer sobre normas y regulaciones que rigen el transporte nacional e internacional de carga.
Así, desde la empresa constituida hace más de 30 años, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ángel Hernández califica la oportunidad de ser transportista como una profesión apasionante.
Y no es para menos, forma parte de una compañía que ha incursionado en el mercado internacional a través de la empresa hermana Super Transport International, la cual opera en Estados Unidos con servicios puerta a puerta entre México y Canadá.
“Como empresa hemos transitado situaciones y retos complejos que nos han fortalecido de alguna manera. Me tocó vivir la crisis del 2008-2009, una situación difícil a nivel económico para toda la industria de la cual recibimos aprendizajes que nos permitieron tomar mejores decisiones alineadas a nuestro Consejo de Administración”, afirma.
Destaca como otro momento desafiante a la pandemia de COVID-19, que implicó el cierre de muchas industrias no esenciales y que tuvieran que enviar a casa a los operadores pertenecientes al grupo de mayor riesgo.
No obstante, asegura que una de las lecciones de la emergencia sanitaria fue estar alineados en materia de normatividad, y prepararse profesional y personalmente para transmitir a las nuevas generaciones de STI el entusiasmo de involucrarse en la empresa y desarrollar la importancia de mantenerse en constante preparación en temas de autotransporte.
“La constante preparación de nuestro personal es fundamental. Por este motivo busco estar involucrado en todo lo referente a la industria, para transmitirlo a la compañía. Las empresas transportistas tenemos un gran reto en materia de seguridad y por otra parte, el mercado ofrece grandes oportunidades de crecimiento. La llegada de nuevas empresas a México nos alienta a aprovechar esa congruencia, pero tenemos que transmitirlo a nuestro personal y asegurarnos de que la empresa siga dando un servicio de excelencia para capitalizarlo lo mejor posible”, agrega el directivo.
Otro de los desafíos que comparte Ángel David es el déficit de operadores, problemática que buscan mitigar con un programa de desarrollo de operadores, el cual garantiza que existan buenas condiciones laborales, mejores salarios y capacitación.
También te puede interesar: