Tras 47 años de permanencia en el mercado nacional, Kenworth Mexicana (KENMEX), logró romper su récord de ventas al comercializar siete mil 488 unidades en 2006, es decir, superó en 23.5 por ciento las cifras reportadas en 2005 cuando colocó sólo seis mil 63 vehículos. |
Con esos resultados, la marca consolida su presencia en territorio nacional al obtener 54.1 por ciento de participación en el segmento durante 2006; mientras que la posición por sus 47 años de existencia, asciende a 49.4 por ciento.
En el rubro de camiones pesados Clase 8, el año pasado la firma vendió en territorio nacional mil 898 unidades, resaltando un alza de 50 por ciento con respecto al año anterior. De igual manera, en la división de vehículos para la construcción Clase 8, registró un aumento de 48.7 por ciento, en el lapso referido.
Al respecto, Samuel Means III, director general de Kenworth Mexicana, destacó la participación de proveedores, concesionarios, puntos de venta, así como la preferencia y confianza de los clientes por la marca.
Perspectivas
Según pronósticos de la industria en 2007, de acuerdo con tendencias cíclicas de los sexenios, el mercado de vehículos de carga se contraerá en 13 por ciento, y en específico los tractocamiones caerán en 10 por ciento.
Sin embargo, KENMEX dirigirá sus estrategias, para evitar o minimizar, dicha disminución mediante el lanzamiento de nuevos productos como el tractocamión T660, mismo que saldrá a la venta en marzo y que planean sea el más comercializado de los próximos años.