Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sustituirá GDF transporte público por unidades eléctricas

Compartir

Anuncia GDF Eco Show

El Gobierno del Distrito Federal anunció la Eco Show que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Exposiciones Banamex, como un esfuerzo de la iniciativa privada, organizaciones sociales e instituciones académicas.

En conferencia de prensa, se puntualizó que durante los tres días de la expo se podrá apreciar la oferta tecnológica para el transporte con la Expo EV Eficacia Vehicular (Vehículos Emisión Cero), en el que se darán a conocer el desarrollo e integración de las tecnologías necesarias para la sustitución del parque vehicular del transporte público capitalino.

Rodolfo Díaz Covarrubias, director de Planeación de la Setravi, afirmó que para iniciar la renovación de las unidades vehiculares el gobierno capitalino y concesionarios de transporte público colectivo asociados en Rutas Unidas han establecido colaboración tecnológica con empresas como: Siemens, EnerSys, DINA, Electrovaya Inc., Azure Dynamics, Electro Auto Eficaces y la UNAM.

Para lo cual, en noviembre se iniciará la fabricación de 500 autobuses eléctricos que sustituirán a los de gasolina que circulan en la Ciudad de México, desarrollados con tecnología de Siemens y ensamblados por Grupo DINA, cuyo costo será de 900 mil a 1 millón 400 mil pesos.

Además, Fernando Fuentes, director de Energía Vehicular Limpia, recordó que el próximo 17 de septiembre iniciará la capacitación de los 20 talleres para la conversión de los primeros 200 automóviles, como había indicado Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno capitalino, el pasado 5 de mayo, en el marco del Foro Internacional de Eficacia Vehicular.

Asimismo, durante Expo EV, Electro Autos Eficaces presentará el taxi con propulsión eléctrica, el cual rendirá entre 250 y 300 kilómetros entre carga y recarga, con baterías de Litio Superpolímero, elaboradas por la compañía Electrovaya, con la tecnologíade Azure Dynamics y EnerSys, detalló Luis Pérez Quintana, representante de la armadora.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir