Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Taller de Logística para Exportar a EU

Compartir

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), ProMéxico y FedEx realizarán el tres de septiembre, en la Ciudad de México, un Taller Práctico de Logística para Exportar a los Estados Unidos.

Con el Taller se busca proveer a las pequeñas y medianas empresas de herramientas en materia de logística para iniciar un proceso de exportación, es decir, se presentarán todos los pasos que le permitan a los empresarios llegar a los Estados Unidos con sus productos saliendo de su planta, hasta la bodega del comprador.

Las actividades se realizarán en la Ciudad de México el próximo tres de septiembre, y luego en las ciudades de Aguascalientes el día seis; Puebla el 18; León el 19; y en Guadalajara el 18 de octubre, con la finalidad de acercarlo al mayor número de empresas posibles.

Contará con expertos en logística y con apoyos institucionales a la exportación por parte de FedEx y ProMéxico, para que en forma personalizada atiendan a las dudas y preguntas de los empresarios.

De acuerdo con Fernando Juárez, coordinador del Segmento Large y Cuentas Globales para Latinoamérica y el Caribe de FedEx, el objetivo es combatir el principal problema que radica en que las pequeñas o medianas empresas no cuentan con el presupuesto y capacidad para operar un sistema de transporte y distribución de sus mercancías de exportación.

El taller está encaminado para “las pequeñas y medianas empresas del país con potencial exportador, que están al margen de alcanzar los mercados internacionales, principalmente por su desconocimiento en el diseño de una cadena logística eficiente para distribuir sus productos”, sostuvo Fernando Ruiz Huarte, director Técnico del Comce.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir