Tecnología a favor del transporte público

Compartir

Desde  hace ocho años la compañía Xerox Servicios,  provee al Metrobús de diversas soluciones integrales de abordaje público como tarjetas electrónicas.

Estas tarjetas electrónicas permiten a los usuarios de la línea 1 del Metrobús, recargar su saldo en diferentes módulos instalados en cada estación del trayecto que realiza la línea.

Asimismo,  ha permitido la sustitución de los boletos del Metro por  una tarjeta inteligente que les posibilita  a los pasajeros abordar más rápido en todas las estaciones de dicho transporte.

Para 2012 esta forma de pago funcionará también para la línea 4 del Metrobús, con un plus adicional que consiste en habilitar a los pasajeros para realizar  su recarga de saldo en un módulo ubicado dentro de la misma unidad o bien  en  establecimientos externos así como en tiendas de conveniencia. De esta forma los usuarios disfrutarán de múltiples beneficios tales como el pago ágil de su pasaje, facilidad al transbordar  y  un mejor control de gastos, ya que todos los usuarios estarán exentos de utilizar efectivo al momento de abordar cualquier unidad.

A su vez, los pasajeros se trasladarán de manera segura ya  que la solución cuenta con un sistema de video abordo.  Al respecto Gerardo Huerdo, director ejecutivo de cuentas estratégicas de Xerox  Servicios comentó: “El video abordo funciona como un complemento de vigilancia con tres cámaras que realizan el conteo de pasajeros y dos validadores que estarán pendientes de los pasajeros que subieron y pagaron su viaje”.

El sistema  de video abordo, será instalado en los 54 autobuses que se destinarán a la línea 4 del Metrobús en el recorrido de Buenavista a San Lázaro.

La solución que ofrece Xerox Servicios para agilizar el transporte público, se implementó en México desde 1999 en la ciudad de León Guanajuato  así como en la Ciudad de Torreón Coahuila en 2008.

En un futuro próximo Xerox Servicios  instalará el mismo sistema de abordaje en la Ciudad de Chihuahua para el de transporte público llamado “Vive Bus” .

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir