Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Tecnología al cuidado de las llantas

Compartir

Hoy en día reponer las llantas de su vehiculo es una inversión que debemos cuidar, actualmente están disponibles sistemas que por su alta tecnología permiten alargar la vida de los neumáticos.

Uno de ellos es Pressure Pro, un dispositivo inalámbrico que permite monitorear la presión de las llantas desde el interior de la cabina de su auto o camión. De  esta forma el conductor tiene la facilidad de saber en todo momento si la presión de las llantas se mantiene en el nivel al que fueron programadas en el monitor es decir, las libras recomendadas por su fabricante.

Esta tecnología consta de un monitor que se instala en el tablero del vehículo y sensores en cada una de las llantas. Los sensores captan la presión de la llanta cada siete segundos y envían la información por medio de radio frecuencia al monitor que se actualiza cada cinco minutos. Cuando alguna llanta pierde el 12.5 por ciento de la presión a la que fue programada, envía una alerta visible y audible al monitor.

En caso de llegar a perder 25 por ciento o más, la alerta será constante y no se detendrá hasta que la llanta sea reparada. Los equipos guardan la información de las lecturas hasta por 45 días para generar reportes no sólo de las presiones, sino también de la temperatura de cada llanta con fecha y horarios.

Una llanta inflada a la presión adecuada asegura ahorro en el consumo de combustible, tiene mayor vida útil hasta en un 25 por ciento y permite mejor aprovechamiento de su capacidad de carga. Al vigilar y mantener una presión correcta en las llantas, se evita el desgaste prematuro, además de que se conservan en mejor estado para el proceso de revitalizado.

Muy significativo también resulta el ahorro y el beneficio de no tener tiempos muertos por daños a causa de baja o alta presión de las llantas, así como los consecuentes gastos de reparación.

Además al cuidar la presión correcta en todas las llantas, el vehículo tiene mayor estabilidad y el frenado es más seguro.

PressurePro es fácil de instalar, no requiere mantenimiento y es un producto amigable con el medio ambiente: reduce el consumo de combustible; contribuye a la disminución de desperdicio de llantas, fomenta la reducción de las partículas de caucho o hule que afectan la calidad del aire.

Por otro lado también existe Ride-On, un producto capaz de “sellar” grietas o pinchaduras por clavos, vidrios, etc. impidiendo que la llanta pierda presión y se ponche o cause un problema mayor.

Puede utilizarse en llantas de toda clase, desde una bicicleta hasta un camión y viene en diferentes presentaciones o formulas dependiendo de la aplicación.

Por ejemplo la formula Heavy Duty Off Road (HDOTR ™)  para vehículos de carga pesada, esta diseñada para vehículos que requieren extra protección en condiciones extremas de manejo, por ejemplo vehículos militares, todo terreno, construcción, minería, agricultura y otros que requieran protección contra pinchaduras de  hasta ½ “ de diámetro.

No daña los neumáticos y ayuda a reducir la corrosión, no es flamable, se lava con agua del grifo y es biodegradable.

Esta diseñado para evitar la congelación en temperaturas extremas así como  que el caucho se derrita formando un sello con el rin.

Para más información: [email protected]  o [email protected] Tel. (0133) – 31452503

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir