Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN y VW fabricarán camiones y autobuses en Querétaro

Compartir

Grupo MAN Lationamérica y VW Camiones y Autobuses de México producirán de manera conjunta camiones de carga y pasaje en la planta de MAN ubicada en Querétaro, con un volumen de dos mil unidades al año.

En conferencia de prensa conjunta, Jörg Schwitalla, vicepresidente de MAN; Roberto Cortés, presidente de MAN Latinoamérica, y Eric Merckel, director general de MAN México, informaron  que esta operación tendrá una inversión de diez millones de dólares.

El traslado de maquinaría y personal de Puebla a Querétaro, así como la producción del nuevo motor MAN (D08), requiere de la inversión antes señalada

Los directivos explicaron que luego de que el grupo MAN comprara el 100 por ciento de las acciones de Volkswagen Camiones a escala mundial, la estrategia de producción y de sinergia cambió. Por esta razón, la mudanza de  la planta de camiones y autobuses  VW de Puebla a Querétaro, busca concentrar las operaciones en una sola base y aprovechar a los proveedores y distribuidores.

Tras la adquisición de la división camiones de Volkswagen por parte de MAN seguirán ofreciendose ambas marcas en el mercado mexicano, bajo la misma red de concesionarios.

Ahora la planta de Volkswagen Camiones en Puebla es propiedad de un de un proveedor de autopartes y componentes para la planta de automóviles Volkswagen.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir