Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Tecnología, aliada en la automatización

Compartir

Las empresas hoy en día buscan automatizar sus operaciones por la creciente necesidad que tienen de mejorar su productividad. Sin embargo, al momento de dar los primeros pasos, se topan con situaciones inesperadas y procesos interdependientes entre diferentes áreas, por lo que saben que tomar una decisión puede afectar otros aspectos de la organización.

La tecnología sufre cambios fundamentales en la forma que las empresas y la industria en general maneja sus negocios. Con la adición de soluciones sofisticadas como la administración de almacenes, conocido como WMS; sistemas en Planeación de Recursos Empresariales (ERP,por sus siglas en inglés) e instrumentos de Captura Automática de Datos es como las compañías puedan sacar mejor provecho de este tipo de aplicaciones todo en base a sus necesidades.

Con el objetivo de lograr acciones exitosas es importante seguir ciertos pasos al momento de automatizar las operaciones de almacén mediante herramientas para la captura automática de datos. De esta forma, se podrán planificar adecuadamente cada una de las operaciones para mejorar la Cadena de Suministro.

I. Examine su Cadena de Suministro. Documente la situación actual a la que se enfrenta. Considere qué procesos están ya automatizados y cuáles se pueden mejorar. Identifique aquellos procesos manuales que aún tiene. También busque interdependencias de procesos a lo largo de la Cadena de Suministro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir