Tesla Semi “pasa” la prueba con DHL

La empresa de logística puso a prueba el tractocamión de Tesla

Tesla Semi DHL

Compartir

El línea con su propósito de operar con una menor cantidad de emisiones, DHL Supply Chain puso a prueba el tractocamión Tesla Semi en Estados Unidos, en un proyecto que calificó como exitoso.

La empresa señaló que el Tesla Semi destaca por características como sus especificaciones de seguridad, su autonomía de 800 kilómetros y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 20 segundos.

Este periodo de prueba a fue de dos semanas de recorrido, sumando un total de 5 mil kilómetros en operaciones normales en California, uno de los estados líderes en vehículos eléctricos en la nación estadounidense.

DHL Supply Chain señaló que el vehículo de prueba tuvo un consumo promedio de 1.2 kWh/milla a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora durante más de la mitad del tiempo de la prueba.

La empresa abundó en que poner a prueba el Tesla Semi permitió validar si podía recorrer 500 millas con un remolque completamente cargado, así como escuchar a los operadores sobre el rendimiento del vehículo.

“Nos alentó la rapidez con la que adquirieron confianza con el vehículo y aprovecharon las funciones inteligentes del Tesla para ayudar a mejorar el rendimiento, la comodidad y la experiencia general del conductor”, dijo DHL.

DHL Supply Chain USA señaló que tras esta exitosa prueba, ya planea cómo sumar de mejor manera vehículos eléctricos a su red, de cara a la producción masiva del Tesla Semi, misma que se espera para 2026.

Empresas que se han sumado

El tractocamión de Tesla se define principalmente por su autonomía, gracias que está equipado con tres motores eléctricos y una batería de alta densidad energética, con lo que promete contribuir con la reducción de emisiones contaminantes.

Algunas de las características que Tesla presume de su tractocamión 100% eléctrico son: Sostenibilidad, eficiencia operativa, rendimiento, tecnología para la seguridad vial e infraestructura de recarga especializada.

En Estados Unidos, Tesla ya ha puesto a rodar el Semi con otras empresas, como es el caso de Pepsico, además de que ha levantado pedidos de otras firmas emblemáticas como Walmart o UPS.

MÁS INFORMACIÓN: 

De Tesla al mundo del transporte de carga

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir