Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Titular de la SCT visita estación de trenes

Compartir

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó una visita a la ciudad de Tianjin, donde se encuentra el segundo puerto más importante de este país y el cuarto más grande del mundo.

En el recinto portuario recibió amplias explicaciones sobre el proceso de carga y descarga de los barcos y sobre los procedimientos para optimizar al máximo el tiempo requerido en esas operaciones.

Durante esta visita, el titular de la SCT estuvo acompañado del embajador de México en China, Julián Ventura Valero, así como de los directores generales de Banobras, Bancomext y del Fonadin, Alfredo del Mazo, Enrique de la Madrid Cordero y Francisco González, respectivamente, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

El puerto de Tianjin maneja anualmente cuatro millones de contenedores, tiene seis terminales y grúas de última generación, manejadas por computadora. Muchas de sus instalaciones se han construido al ganarle terreno al mar. Su superficie es de 33 kilómetros cuadrados y en ella se ubican parques logísticos, industriales, recintos fiscales estratégicos y modernas instalaciones administrativas.

Esta terminal marítima tiene relaciones comerciales con otros 600 puertos de 180 países; en él se encuentran representadas 60 compañías navieras, incluidas las 20 más importantes del mundo.

Durante la jornada, las principales autoridades de Tianjin atendieron a la delegación mexicana y les brindaron amplia explicación sobre el diseño urbano de la ciudad, su planeación y el exigente control en su crecimiento.

Esta ciudad ha basado su desarrollo y crecimiento económico en una exigente planeación del desarrollo urbano, así como en la construcción de una moderna y amplia infraestructura vial y de transporte.

Además, acompañaron al secretario el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello; el director general de Vinculación, Gemi José González López, y su Coordinador de Asesores, Carlos Bussey Sarmiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir