Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar celebra foro

Compartir

De acuerdo a la línea trazada por la Comisión Nacional Ejecutiva de Canacar, encabezada por Roberto Díaz Ruiz, para impulsar la capacitación del capital humano del sector, la delegación de León llevó a cabo la tercera edición del Foro “Acciones que Fortalecen al Transporte 2013”, en el que gobierno, legisladores y empresarios reforzaron los lazos de cooperación para desarrollar acciones que impulsen este objetivo y conviertan a México en la principal plataforma logística de América.

En el marco de la inauguración, el delegado del organismo transportista en León, Enrique González Muñoz, sostuvo que es hora de dar resultados después de llevar a cabo 2 foros de transporte en el que la voluntad y el trabajo de todas las partes han dado resultados que benefician al sector y, sobre todo “al importante rubro de la capacitación”.

Canacar, en conjunto con la Universidad Tecnológica de León (UTL) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), pusieron en marcha el Programa Semillero para la Formación de Operadores, el cual se ejecuta a través de los Centros de Capacitación y Adiestramiento para Conductores del Transporte de Carga. Para González Muñoz, ahora los empresarios deben comprometerse en dar empleo, luego de que el día de hoy egresó la primera generación la carrera de Administración de Sistemas de Transporte Terrestre de la UTL.

Convirtiéndose ésta en pionera a nivel nacional al ser la única institución educativa que cuenta con una carrera especializada  a nivel técnico  superior universitario, el delegado guanajuatense manifestó el objetivo de replicar el modelo de capacitación a nivel profesional a otras entidades del país, el cual se desarrolla  en tres vertientes: la operación, la logística y la calidad en el servicio del transporte.

En este año ingresó la primera generación al campo laboral y para 2014 ingresará  una segunda generación de 50 alumnos, informó el transportista.

Enrique González destacó, entre otros éxitos y resultados después de más de 2 años de alianzas y acuerdos, la certificación ante Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)  y la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) de más 24 empresas de las entidades como Guanajuato y de Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir