Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Finaliza gira por China de Ruiz Esparza

Compartir

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza concluyó una gira de trabajo por ese país, donde intercambió información en materia de infraestructura y operación ferroviaria y portuaria.

En las reuniones de trabajo con funcionarios y empresarios chinos, Ruiz Esparza presentó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 y la Reforma de Telecomunicaciones, y promovió proyectos estratégicos en materia ferroviaria y portuaria. También se analizaron posibles vías para fomentar la inversión de China en México.

Gerardo Ruiz Esparza y su comitiva conocieron la operación del puerto de Tianjin,  el segundo más importante de China y cuarto más grande del mundo.

Ruiz Esparza también viajó de Beijing a Shanghai y visitó el centro logístico de la estación Hongqiao.

El titular de la SCT sostuvo reuniones con autoridades del Consejo de Estado para Asuntos Exteriores, de los ministerios del Transporte, de Comercio, de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), y de la Comisión de Construcción y Comunicación de Shanghai, Huang Rong.

Ruiz Esparza se reunió e intercambió información y experiencias con empresarios vinculados con la infraestructura del transporte ferroviario de pasajeros y portuario, así como con las telecomunicaciones. Sostuvo encuentros también con directivos banqueros.

Al Secretario de Comunicaciones y Transportes lo acompañaron en las sesiones de trabajo los directores generales de los bancos nacionales de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid Cordero;  de Obras y Servicios Públicos, Alfredo del Mazo; el titular de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y el embajador de México en China, Julián Ventura Valero.

Así como el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; los directores generales de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello; y de Vinculación, Gemi José González López; y el coordinador de Asesores, Carlos Bussey Sarmiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir