Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transporta Suburbano 4 de 10 mexicanos: SCT

Compartir

El tren suburbano, que corre de Buenavista a Cuatitlan, está transportando el equivalente a cuatro de cada 10 mexicanos.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT (DGTFM), este medio de transporte esta creciendo de manera importante sin aumentar su infraestructura y ya moviliza a poco más de 43.8 millones de pasajeros al año.

En 2008, cuando inicio operaciones, el Suburbano atendió a ocho millones 603 mil pasajeros. Para 2012, la cifra se elevo 407 por ciento, mientras que el numero de coches en que se mueven a permanecido en 80 unidades.

Entre enero y mayo de este año, el suburbano ya ha transportado a 18.3 millones de pasajeros. Aun así, el gobierno federal a través de la SCT ordenó contratar, vía licitación pública, una asesoría técnica para el seguimiento y verificación de los trabajos de obras complementarias y fortalecimiento de rutas alimentadoras del sistema 1 del Tren Suburbano Cuatitlan-Buenavista, ante la falta de clientes que según el grupo operador CAF, le está representando problemas financieros.

Con las tarifas actuales, que van de 6.5 a 15.50 pesos, este tren suburbano reporta ingresos por 496 millones de pesos anuales. La DGTFM detalla que se reactivo el transporte férreo.

Por: Noé Cruz Serrano

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2013/impreso/transporta-suburbano-4-de-10-mexicanos-sct-104602.html

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir