Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Toma protesta Consejo Directivo de la CANAPAT

Compartir

El presidente Felipe Calderón participó el día de hoy en la toma de protesta del Consejo Directivo 2011-2012 de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Cada año, en México se desplazan más de tres mil 100 millones de pasajeros a sus diferentes destinos en el país y fuera de las fronteras, lo que ha valido a nuestro país ocupar el primer lugar en América Latina y estar entre los primeros cinco del mundo en número de pasajeros movilizados y convertir al autotransporte en sinónimo de actividad económica, generación de empleo y oportunidades para el desarrollo. Es por ello que el Gobierno Federal trabaja con la CANAPAT para apuntalar el crecimiento de esta industria y prueba de ello, destacó el primer mandatario.

Añadió que la actual administración ha emprendido el programa de infraestructura más grande de la historia del país, con la construcción y modernización carretera más ambiciosa. Ante los participantes, Calderón enumeró algunas de las obras que forman parte de este programa, como la construcción del Puente Baluarte y que, para dimensionar su magnitud, baste decir que su construcción ha requerido más concreto que todo el utilizado en el Estadio Azteca.

Igualmente, el representante del Ejecutivo habló sobre algunos programas, como el de Financiamiento para el Desarrollo y la Modernización del Autotransporte, que hasta mayo del 2011, ha significado un financiamiento del Gobierno Federal de más de 22 mil millones de pesos para la compra de unidades.  Destacó también la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, donde México se trazó la meta de reducir a la mitad las muertes por siniestros viales en los próximos 10 años.

Anunció que desde el 8 de julio  pasado, se dio inicio al Programa Operativo Verano 2011 que durará hasta el 15 de agosto. Y dijo que ha dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer el despliegue policial en tramos carreteros con mayor incidencia delictiva e instalar más puntos estratégicos de revisión.

Durante su intervención, Cuauhtémoc Martínez García,presidente de la CANAPAT, reconoció la labor  de la Secretaria de la Defensa, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de la República.  “Los transportistas reconocemos esa labor, donde anteponen todo por preservar las garantías y por preservar los valores de México, donde inclusive, y aquí también permítanme hacer este reconocimiento, anteponen el interés personal, la seguridad personal, y en muchos casos, han ofrendado su vida para este fin. Para todos estos miembros de nuestras Fuerzas de Seguridad, nuestro mayor reconocimiento.  Sabemos que estamos en buenas manos en cuestión de seguridad y seguiremos trabajando en ello”.

Martínez García, aseveró  que el autotransporte sigue adelante; “actualmente, nos podemos sentir orgullosos de que el autotransporte de pasaje en México está a la altura de los mejores países del mundo. Puedo decir que estamos mejor que nuestro vecino de América del Norte”.

Y añadió que los vehículos traídos en México son de tecnología de punta, que ofrecen la mayor comodidad para los usuarios, la mayor seguridad.

“Sigamos por ese camino, amigos transportistas, sigamos trabajando por la industria, pero sobre todo, sigamos trabajando por el bienestar, el progreso y construyendo ese México que todos anhelamos”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir