En Alianza Flotillera ya te hablábamos de que Toyota y Hino estaba trabajando en un vehículo pesado que se impulsará con hidrógeno, pero ahora, ambas empresas japonesas quieren desarrollar un camión Clase 8 con pila de combustible para el mercado norteamericano.
El nuevo camión utiliza un chasis de la serie Hino XL y se espera que que el primer prototipo esté listo para demostrar sus capacidades para mediados del próximo año.
“Una versión impulsada por pila de combustible de la serie Hino XL es beneficiosa tanto para los clientes como para la comunidad. Será silenciosa, suave y potente y no emitirá nada más que agua“, dijo Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo de Toyota.
Por su parte, Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hino, señaló que “ampliando nuestra orgullosa herencia del tren motriz de Hino, Toyota Fuel Cell Technology ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de rango extendido y cero emisiones a corto plazo”.
Hay que recordar que aunque aún falta para verlos en las calles, las armadoras y proveedores de la industria están apostando para impulsar y desarrollar un sistema de pila de combustible de hidrógeno eficiente, con mayor rendimiento y económico.