Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Trabajan Ford y Toyota un nuevo sistema híbrido para camiones y SUVs

Compartir

Ford y Toyota anunciaron un convenio de colaboración para acelerar la disponibilidad de consumo de nuevos sistemas híbridos avanzados para camiones ligeros y SUVs.

Estos nuevos sistemas en co-desarrollo, estarán listos para su comercialización a finales de esta década en el portafolio de ambas marcas; ofreciendo mayor eficiencia en el uso de combustible sin sacrificar la capacidad requerida por los clientes. Asimismo Ford y Toyota también trabajarán juntos en el desarrollo de estándares de nueva generación en sistemas de telemática y servicios de información en Internet.

Ambas compañías creen que este acuerdo permitirá que los consumidores puedan acceder a esta tecnología híbrida más rápido y de manera asequible, comparado con el tiempo y costo del desarrollo por separado.

Las dos compañías también acordaron trabajar juntas como complemento en el desarrollo de las plataformas estándar de telemática de cada una; ayudando a mejorar los servicios de información basados en Internet que se ofrecen globalmente a los consumidores.

Bajo este acuerdo, las dos compañías  traerán lo mejor de sus tecnologías de transmisión híbrida, desarrolladas hasta el momento, así como todo el conocimiento de sus equipos para construir este nuevos sistema que será usado en camiones ligeros y SUVs. Específicamente, Ford y Toyota desarrollarán en conjunto este sistema para después integrarlo independientemente y por separado en sus vehículos futuros.

Al respecto Derrick Kuzak, vicepresidente global de Desarrollo de Producto de Ford afirmó: “Este acuerdo reunirá la capacidad de dos líderes globales en vehículos y tecnología híbrida para desarrollar la mejor solución, de manera rápida y asequible para nuestros consumidores. Ford dio un gran paso adelante con el Ford Fusion Híbrido y tenemos la intención de hacerlo de nuevo para los consumidores de camiones ligeros y SUVs; clientes que además, conocemos muy bien”.

Actualmente Ford ofrece tres híbridos; Ford Fusion híbrido, con un rendimiento de 3.4 km/l superior al Toyota Camry Híbrido;  la Ford Escape Híbrida; y el Lincoln MKZ híbrido. Adicionalmente entre el 2012 y 2013, la marca hará el lanzamiento del C-Max Híbrido y C-Max plug-in híbrido en Norteamérica y 2013 en Europa.

En cuanto al desarrollo de las plataformas de telemática y servicios basados en Internet, Kuzak dijo: “ Ford ha hecho un increíble progreso en esta área. Actualmente contamos con una buena solución única con SYNC y MyFordTouch. Trabajando juntos en estándares de tecnología para uso dentro del vehículo, podremos  mejorar la experiencia de nuestros consumidores”.

“Toyota también ha invertido fuertemente en telemática alrededor del mundo, con servicios como el G-Book y G-Link. En Estados Unidos, hemos introducido el servicio Entune, accesible y fácil de usar” agregó Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Toyota. “Compartiendo el know-how y la experiencia, podemos ofrecer mejores servicios en telemática para el futuro”.

También el presidente de Toyota, Akio Toyoda y el presidente y CEO de Ford, Alan Mulally,  se pronunciaron al hacer el acuerdo: “En Toyota estamos orgullosos de unirnos a Ford en este desarrollo híbrido. Este acuerdo no sólo está enfocado a hacer mejores vehículos, sino que también debe convertirse en un estandarte de una mejor movilidad futura. Nuestro deseo al empezar una relación de largo plazo y global con Ford es que podamos continuar excediendo las expectativas de los consumidores” dijo Toyoda.

Por su parte, Mulally ,afirmó: “trabajando juntos seremos capaces de ofrecer a los consumidores tecnología asequible, sistemas de transmisión avanzada y una mejor eficiencia en el uso de combustible. Esta es la clase de esfuerzo colaborativo que se requiere para afrontar los retos globales en sustentabilidad y energía independiente”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir