Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Refuerza Cooper Tire presencia en México

Compartir

Con el objetivo de incrementar su producción de seis mil  a 17 mil llantas por día,  Cooper Tire de México,  subsidiaría de Cooper Tire & Rubber Company, abrió nuevas oficinas en El Salto, Jalisco, el pasado 1 de agosto.

Jeff Schumaker,  director general de Cooper Tire México, será el encargado junto con Dave Vujanov, director de Operaciones; Javier Echenique, gerente nacional de Ventas;  Alejandro Martínez Ávila, gerente de Mercadotecnia y Publicidad; y un experimentado equipo de trabajo, en posicionar y manejar la extensa gama de productos Cooper en el mercado mexicano.

Cooper Tire de México cuenta con un completo portafolio de producto para auto, camioneta y camión con muy diversos rangos de carga y velocidad, a fin de conformar una excelente red de distribuidores e impulsar a gran escala su participación de mercado mexicano.  Actualmente 70 por ciento, de su producción son para exportación y el 30 por ciento para el mercado interno.

Con 95 años de experiencia en la manufactura de llantas, Cooper Tire & Rubber Company ocupa la novena posición en la industria llantera a nivel mundial.

Cuenta con oficinas principales en Findlay, Ohio. Cooper Tire tiene 61 instalaciones de fabricación, ventas, distribución, técnicas y de diseño dentro de su familia de compañías situadas alrededor del mundo, ubicadas en Norte América, Europa, Asia, Sureste de Asia, y ahora en México .

Entre sus objetivos a largo plazo, Cooper Tire México pretende crear más fuentes de trabajo, incrementar sus niveles de exportación, reducir importaciones. Otorgar mayor valor agregado a los productos, implementar tecnología, establecer un plan de inversión de capital mayor a 50 millones de dólares en los próximos cinco años, e incrementar su participación en el mercado mexicano.

Entre sus líneas y diseños más destacados están:

AUTO

  1. Zeon en rangos  W / Y para el mercado High performance
  2. CS4 en rangos V / H / T para el segmento Touring
  3. Cobra en rangos T medidas para rin 14 y 15
  4. Classic en rangos S / T medidas para rin 14, 15 y 16
  5. Starfire en rangos S / T medidas desde 13 hasta 17

CAMIONETA

En la parte de camionetas SUV y LT al igual que automóvil están las líneas

–       Zeon               Diseños XST y LTZ

–       Discoverer     HT, HT Plus, ATR y STT.

CAMIÓN

En el área de camión ofrece  llantas toda posición como son:

–       RM 185 y RM 180 contando con mini costillas en hombros, que minimizan el desgaste en aplicaciones  de largos recorridos.

–       RM 170 llanta todas posiciones, su banda ancha y huella de contacto optimizada para proveer mejor desgaste.

–       RM 275 llanta de tracción Long Haul, con fuertes y sólidos hombros que brindan estabilidad y maniobrabilidad. Diseño de bloques centrales  que proveen excelente tracción en seco como en superficies resbalosas y mojadas.

Para el servicio mixto están los modelos: RM 230 HH, RM 300 HH, RM 120 y RM 160

Para este 2011, la compañía planea presentar nuevos productos, entre ellos:

AUTO

  1. ZEON RS3-S

CAMIONETA Y SUV´S

  1. Starfire 510 en rines 15, 16 y 17 (SUV y LT)
  2. ZEON XST Y LTZ
  3. Discoverer A/T3 y ST/Maxx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir